¡¡¡ DE INTERÉS CULTURAL ¡¡¡

 

¡¡¡DE INTERES CULTURAL¡¡¡

 

                 El desarrollo no es material, es un estado de conciencia mental

                Si no se desarrolla la mente el espíritu es nulo en su evolución.

Sr Presidente, como persona, Vd. me causa la misma indiferencia  que yo le causaría a Vd. si me conociera, pero como político, Vd. carece de ese órgano que definimos y llamamos corazón. No se goza de esa empatía que le haría a Vd. más grande como político, como ser humano. Vd. nunca entenderá el sufrimiento repúgnate a cualquier humano de bien,  e innecesario que se le causa a un animal inocente para “deleite” de unos humanos, a los que yo  llamaría inhumanos, por eso  que  algunos llaman tradición. Tradición sangrienta y de siglos demasiado innobles para recordar, las cosas por su nombre.

Sr Presidente, si Vd. es cristiano, me imagino que habrá leído a San Francisco de Asís, si no es así, se lo recomiendo, o que vaya Vd. a confesarse, y si no al menos, haga autocritica de su gestión con respecto a unos seres que fueron puestos en la tierra por el mismo Dios que nos creó a Vd. y a mí, interiorice en su conciencia y verá que ésta, algún día,  le pedirá explicaciones. Recuérdelo: todo en esta vida pasa factura.

España, y esta Comunidad en particular que Vd. ahora preside, y que seguirá aquí  cuando Vd. ya no esté, merecen progresar y no quedarse ancladas en un tiempo pasado, oscuro, cruel y tenebroso para muchos, de donde parece ser, Vds. los políticos no quieren, ni desean que  salgamos a flote.

   Esta tierra agraciada y cultivada no merece ser una tierra de maltratadores y humilladores de  animales, sus habitantes nos merecemos avances, progreso, cultura, ciencia, tecnología, enseñanzas,  poesía, todo lo que nos haga más grandes y felices; avanzar y no permanecer en un pasado vil y  sanguinario; nos merecemos más sapiencia y menos maltrato y vejación, que hacen a los hombres  más incultos, tiranos e ignorantes; merecemos sonreír y prosperar, no quedarnos estancados. No  deseamos más lloros, podredumbre y sinrazón. Denos Vd. un libro y seremos sabios, pero ponga en  nuestras manos un cuchillo y nos convertiremos  en asesinos.

Vd. pasará a la historia, como pasaron tantos políticos anteriores a Vd., que  dejando yerma, e   inhabitada, no cultivada, esta tierra de cultura, y plena de bosques arrasados por las llamas, de derroche de dinero público, ensalzando, nombrando y gastando toda clase de energías y millones en una tradición de tortura y muerte: Una fiesta de interés regional.

Esta Comunidad inundada, pero no de agua, si no diques secos, edificios y aeropuertos cadavéricos, puentes sin final y pueblos muertos de sed, pero eso sí, con fiestas atroces que dejan mancilladas y denigradas de sangre, las cientos de calles y plazas de una tierra asolada por la apatía de un sin saber; ¿por qué?

Sr Presidente, como se diría en el trasnochado e inculto, rústico, indocto, atroz, indolente e insensible argot taurino que a Vd. tanto le cautiva, que promociona y subvenciona, con el dinero de todos los contribuyentes Castellano-manchegos, ¡¡¡ se ha lucido¡¡¡

Sr Presidente, Vd. deja pequeña la frase, que pronunció en sus tiempos el llamado por el pueblo “rey felón”:

“·Cerremos Universidades, promocionemos los toros¸ a mis súbditos; su cultura”

Las Universidades estuvieron cerradas durante dos cursos.

“Fernando VII, enemigo de la inteligencia, restaurador de la censura y la Inquisición, creador de las escuelas taurinas y gran promotor de las corridas de toros. … Y para el sostenimiento de tales escuelas se creó una gabela.*

Sr Presidente, posiblemente, a mi corto entender, Vd. habría sido más feliz en aquellos tiempos, en esa época, bueno tampoco son tan diferentes  de los actuales, y Vd. nos lo recuerda continuamente, con SUS FIESTAS DE INTERÉS REGIONAL //¿CULTURAL?

                                         

  No falta razón, que esta fiesta bruta solo ha quedado en España, y no hay nación que una cosa tan bárbara    e inhumana si no es España  consienta.

  Lope de Vega.

 

 

 

      *(un impuesto especial que habían de pagar las ciudades)”

                                                                                                                                                                         Manu y Willy