-

¿Un país violento?

 

          Lo mas vetusto, lo mas arcaico la mas cavernicola de las tradiciones que se han mantenido en esta España nuestra son los toros, los embolado, el de la vega etc, lo mas primitivo de los humanos nos quedo, el maltrato por “diversión”

          Cada vez que paso raudo por su “travesía, recuerdo, con la objetividad que te da el tiempo, que era el, a quien esta dedicada esta micalle”, así podría definirse la que le dedicaron en el pueblo que nací,al lado de lo que fue parte de su vida y al que tantos alumnos humanamente formó, recuerdo algunas de las muchas y exiguas historias que nos contaba de clase en clase, pero sobre todo recuerdo que he vivido como me enseño.

          Eran tiempos en que la niñez estaba esplendida de vida y plagada de sonrisas,era un niño como cualquier otro, ávido de aprender, y de tardes llenas de “catas” de aceite con pan y de postre chocolate, y para divertirnos; jugar al gua.

          La noche anterior la pase en “vela”, por el nerviosismo de dejar atrás la “escuela de los cagones”, que así se le llamaba en la que aprendí a hilvanar mis primeras palabras.

          Era mi primera clase en el insti; el de los chicos mayores

         “Que os atraiga lo eficaz, no lo bonito”.

          Hace ya años, cuando mi entrada al instituto, todavía era para mi algo a lo que debía acostumbrarme, mi profesor de geografía nos soltó esta “parrafada”, cosa que a mi poco entender y abriles, tarde tiempo en “digerir”, ahora ya grávido de edad y de recuerdos esta completamente entendida y asumida.

          Ahora ya, la vida ya esta compuesta de recuerdos vividos y tristezas fluorescentes.

          Sus “prólogos” al empezar las clases eran siempre contundentes y daban para pensar y a una posterior discusión en el recreo, entre los que la habían entendido y los menos espabilados, entre estos últimos me encontraba yo.

         Debéis pasar por la vida haciendo el bien, nunca ser violentos, con nada ni con nadie, y ya sabéis que no soy cura, pero así ha de ser, o por lo menos, reiteraba ; deberéis intentarlo.

        Cada clase era una expectativa de lo que iría a decir el profe de geografía ese día

       Y cuando haces un inciso en tu vida y sin querer miras hacia atrás, y percibes con tristeza que aquella niñez ya quedo muy lejana, resuenan en tu memoria,las palabras de tu profe:

       Después de su muerte un señor llego al cielo, lo salio a recibir San pedro.

       Este le pregunto:

      ¿Que has hecho de tu vida, hombre?

      -El hombre ante esta pregunta no sabia que responder

     -A lo que San pedro le dijo

     -Sabes que has hecho?; Una estera para que todos la pisotearan.

     -No supe hacer otra cosa, respòndio el hombre

      Nuestro profe, casi oscultandonos nos dijo: no hagáis vosotros lo mismo.

     Y seguí mi vida pueblerina, con las enseñanzas recibidas y unos valores cada vez mas apreciados según el transcurrir de los años.

     En mi profesión ya olvidada por el transcurrir de los años, los mas; vividos, algunos “ quemados”otros muchos, sufridos y algunos añorados. Intente usar la mínima violencia en mis actos diarios, aunque estaba rodeado de ella, pero comprendí que estaba y sigo palpitando ante un país violento, se educa, se trasmite y se patrocina la violencia, y esa violencia se difunde y propaga, y deja sus secuelas en la sociedad día tras día 

    -Si no practicáis la violencia contra un animal, nunca lo haréis contra ninguna persona, nos volvió a “concienciar en otra de sus clases

    Añorado y querido profe

    En un solo día, han sido asesinadas cuatro mujeres, por parte de su parejas; o por violencia de genero, como modernamente hay que llamarle ahora.  

   Se ha recortado hasta la saciedad en I+D en este pàis.

   Un millón de jóvenes no tiene estudios, y los que consiguen llegar al final de su formación deben emigrar en busca del trabajo en el que han sido formados.  

“ Exportamos” talentos formados en este pais.

  Y en este país millones de familias pasan hambres; pero....

   La televisión publica, promueve la violencia hacia los animales en horario a veces infantil, el dinero en retransmitir corridas de toros en el año 2104 ha sido de mas de un millón de euros, interesando las mismas a un mínimo porcentaje de televidentes

 ¿Realmente es esto cultura, o es violencia gratuita hacia los “animales”?

  Pero somos incapaces de atajar el abandono escolar en nuestro país, mas de un veinte por cierto abandona a temprana edad esos estudios, somos de los mas incultos de la zona Euro.

   Pero los “grandes” partidos no han sido capaces,o no han querido ponerse de acuerdo en treinta años para un pacto de Estado por la educación y la sanidad, pero si lo hacen en las diferentes instituciones para destinar y promocionar las corridas de toros, por eso de la tradición y fiesta nacional.

  ¿ A quien quieren engañar ya en el siglo XXl?

    Eso de la cultura; parece ser que no es rentable. 

    Pero, cada día en España se cierran dos librerías. El ejido, un pueblo almeriense de casi 100.000 habitantes hace unos días cerro la ultima. 

    Y cerca de setecientos hombres en los últimos diez años han asesinado a sus parejas

    Casi podemos decir que cada cinco días una mujer es asesinada,

   -Este año ya van mas de 42000 llamadas al teléfono 016, y mas de 52000 mujeres estan protegias policialmente 

   Pero los Ayuntamientos, algunos de ellos endeudados, destinan cientos de miles de euros en toros, en sus distintas modalidades. CCAA y sobre todo el Gobierno central a través de la UE subvenciona con cientos de millones todos los años la tauromaquia, y va cada vez a mas.    

  “Esta lo que la vida te da y lo que tu haces con ello”, seguía, mi profe en otros de sus prólogos mañaneros.

  La pedofilia y los abusos infantiles ocupan cada vez mas las portadas de los medios de comunicacion, casi un centenar de " personas" han sido detenidas enla ultima operacoin policial. 

  Pero se gastan.....

Millones de euros para la “ restauracoin “ de la plaza de toros de una ciudad, y otros varios sin poder aclararse el montante de los mismos, que la antigua presidenta de clm se gasto de dinero publico, claro, y dejo presupuestados, en congresos, restauraciones de plazas de toros, en esta Comunidad, etc, siendo la misma una de las gozan de un mayor abandono y atraso escolar de España.

   La tv publica retransmite en diferido mas que ninguna otra, y a cualquier hora, sea infantil, o no, siendo la misma una de las Televisiones menos vistas y mas deficitarias de España.

-Pero, eso si; es la comunidad con menor numero de quirofanos de toda España,

   La violencia de genero alcanzara cada vez mayores cotas, según estudios de expertos de este país. 

   - Pero políticos ya pasados de moda, avalan y promocionan la tortura y posterior asesinato de toros, asimismo, antiguos reyes que no respetan leyes internacionales de no exponer a menores de edad a la crueldad que suponen las corridas de toros, es lo que parece ser que esta de moda en este país, que algunos, por no decir muchos de ellos desean que siga en la época del medievo.

  El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.

Albert Einstein (1879-1955) .

  Pero a lo que realmente es cultura lo gravan con impuestos máximos,; el mundo al revés

  No somos un país violento, la violencia no la llevamos innata; nos la inculcan ya desde niños y eso al final retoma, con consecuencias nefastas.

     Los actos violentos hacia los animales han demostrado no ser únicamente reflejo de una psicopatía exclusiva hacia los animales. "Cualquiera que esté acostumbrado, o se le eduque a menospreciar la vida de cualquier ser viviente, está en peligro de menospreciar también la vida humana"

 Dr. humanitario Albert Schweitz . Ressler fundador de la unidad de ciencias del comportamiento del FBI.

  Los anti-españoles, y anti-sistema, como les gusta llamarnos a una de las politicas que mas tiempo ha estado rodeada de corruptos en su partido, con alguno de ellos ya en la cárcel, le podemos decir que; los que deseamos la total abolición y respeto hacia los “animales “ y de la tortura por diversión de los mismos, no cambiaremos el mundo, pero si un trocito de el.... y en eso estamos.

Aguirre, la concejala y cristiana ella?

“Para rematar su discurso, Aguirre añadió: que "El amor a los Toros me lo transmitieron en mi familia después del cristianismo y del amor a la Patria, que son los valores esenciales que aprendí en mi casa".

  Papa francisco: “ Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y

sacrificar sin necesidad sus vidas”

   Desde que existen estadísticas de violencia de genero, mas de un millón de mujeres en este país han denunciado malos tratos por parte de sus parejas.

   El ultimo año ha revelado caritas que atendió a mas de dos millones de personas, pero una concejala del PP, en Madrid lo único que parece que su “máxima” prioridad es que el Ayuntamiento reintegre a la “escuela” taurina, donde la cultura real brilla por su ausencia y se enseñan valores humanos y de respeto “animal” los sesenta mil euros que la nueva corporación les ha retirado.

   Y por si esto no convenciese a este país, faltaban las execrables declaraciones de nuestro ilustre catedrático, que avala y afirma con sus sabias palabras que la violencia debe existir en su máxima crueldad en este país hacia los animales, pues si no la ya exagerada violencia contra las mujeres parece ser que se dispararía a cotas aun mas elevadas.

    Por eso según el mismo debe existir y “ promocionarse” según parece la violencia contra los “animales”.

    Este país debe seguir anclado en el medievo; claro, son tradiciones diría. 

   Y mi profe añadía :Ser coherentes, y honrados.

   Y parece ser que tampoco lee frases sabias en su conjunto.

  “Aquellos que abusan de los animales, según indican los expertos, son hasta cinco veces más propensos a cometer crímenes violentos contra las personas”.

   Y tampoco nuestro “ilustrisimo” catedrático no le da importancia a las cifras de un organismo internacional que dice que en España hay tres millones de personas al limite de la pobreza y que este país es el cuarto de Europa donde existe mas desigualdad entre ricos y pobres, pero es el primero en destinar varios cientos de millones de euros a subvenciones para la tauromaquia.   

   La violencia filio- parental ya ha alcanzado en España el grado de problema social.

   Seis mil denuncias de padres contra hijos, y parece ser que solo se denuncia un 10% de la misma.

   El nueve por ciento es violencia física y mas de un cuarenta por ciento verbal y emocional   

 " Si a los niños, si a los toros"....educacion para el futuro no violento, en una plaza de toros de andalucia

   “Ser honrados y os respetaran, no seáis nunca violentos, con nada ni con nadie”

   Y entre risas y cuchicheos, con mis gafas de hipermetrope, a mi compi le confesaba; otra clase de religión, jolin.

  Y la única violencia que aprendí en aquellos tiempos de pantalones cortos, flequillo al viento y gafas de nakar baratas, fue a “reñir” para que me dejasen jugar al fútbol, en las eras del pueblo; cosa que nunca conseguí; Y eso que me decían Zorriqueta.

Entonces todo “convencido” yo “obligaba” y me tenia que dedicar a jugar al “gua”, con otros “desechados y marginados” de mi misma condición.

Y nos volvimmos a reunir de nuevo, casi cuarenta años después, aquellos chiquillos, ya la mayoría tejidos de canas y con algunos nietos haciendo la alegría de una ya pronta vejez.

      Y recordamos a varios profes de aquella niñez de paloduz y artamuces.

     Y después de deleitarnos con nuestras vidas ya rozando el ocaso de la misma, recordamos también las frases “sabias “ del mismo, cuya clase era la mas deseada que el bedel Benito, dijese que había llegado a su final, pero también la que mas valores nos aporto... y de eso hemos vivido.

    Ya lo dijo Lope de Vega. 1562-1635- Poeta, novelista y dramaturgo

No falta alta razón, que esta fiesta bruta
sólo ha quedado en España,
y no hay nación que una cosa
tan bárbara e inhumana
si no es España consienta.

        ....Y estas nuevas enseñanzas...."Es posible que educacoin implante la FP  para aprender a torturar animales y su posterior asesinato"

        No dejan a este pais salir del medievo.

         .........Y como un viento eterno pasó la vida.

       Y hoy ya, exhibo traje propio y un manto lleno de canas, esbelto y bello, que abriga la mayoria de mi cuerpo.

       Recuerdo ahora aquellos años que volvería a vivir, llenos de risas, atiborrados de sueños, y a veces con tardes llenas de lagrimas.

      Domingos de madrugadas, padre, bicicleta, capachas y hortalizas.

     Memoria de aquellos años ya lejanos en mi vida, y recuerdo aquel profesor impregnado en mi piel, lleno de valores nunca transgruedidos.

    Y recuerdo a mi gato manolo estorbándome en mis ratos de siesta estivales.

    Y son imborrables aquellos años, con lagrimas recorriendo mis mejillas ya asajeadas de arrugas, lamidas por ese viento constante, que      nunca dejo de acariciarme y velar mis sueños

   Y recuerdo aquellos años de niñez que me enseñaron a odiar la violencia

  Y recuerdo la palabras de mi profe:

En este vida, todo llega y todo pasa

“Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos”.

Pero decía un poeta romano:

“ …..No temer el día de la muerte ni desearlo”.

Marcial,.... 40-103.DC

               Willy; a mimir y a soñar; quien sueña, vive dos veces... 

Y entre recuerdos translucidos comienzo haceerlo... " que habre hecho con mi vida, que me dira San Pedro cuando llegue junto a el ... y ya  lo demas son nebulosas...

               Por ahora soñar todavia es libre....pero todo llegara