Konrad

09.08.2020 13:34

 

Konrad

 

Ayer apareció una caja en el suelo de una calle, en su interior dos gatitos con un par de semanas, uno acurrucado a su hermano muerto.

 En mi ciudad la temperatura en esta fecha es de 40º con suerte si estas a la sombra. Ese humano quizás los puso allí pensando que alguien les salvaría la vida, desconozco sus circunstancias y lo sucedido con la mamá gata. No quiero entrar en ese escabroso y a vergonzante tema. 

Este pequeño tuvo mucha suerte, quizás una hora más tarde también hubiese muerto simplemente deshidratado. Sólo un día después, ya acostumbrado a su nueva madre y a su extraña tetina, estira sus patitas para que le induzcan sus necesidades. Y mientras él cambia nuestras vidas no puedo más que recordar los estudios sobre la impronta animal de Konrad. 

Y así se llama nuestro amigo el diminuto gatete, que lejos de aprender de mí, simplemente me enseña. Hoy soy una inexperta mamá felina que no sabe serlo y lo convertiré en casi un bebé humano. 

El no inventará nada, ni será escritor, pero Konrad ya sabe hacer algo mucho más importante, él sabe hacernos feliz.

M.J.R.H. 

 

  Konrad Lorenz

Viena, 1903 – Altenburg, 1989) Científico austríaco con un amplio reconocimiento mundial en el campo de la Zoología y la Etología.

En 1973 fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina-Fisiología que compartió con Karl von Frisch y Nicolaas Tinbergen.

 

 

 

 

 

 

Contacto

El-blog-de-los-Willys.es navarro0691@hotmail.com